Mientras tanto…

7c69f1b80c2f9d68717a43b86a0b79f0

La Cigüeña de la Torre es el blog de asuntos eclesiales más leído de Hispanoamérica. Por lejos. Su responsable, Francisco José Fernández de la Cigoña, a quien agradezco la mención en su blog de mi último artículo, es un español que comenta la información con un estilo ameno, entretenido y siempre frontal, sin vueltas.

Además de muchas coincidencias sustanciales, compartimos ambos una limitación: hay un órgano de censura cercano que restringe nuestros posibles cabreos y nos hace aparecer mas modositos: el de nuestras respectivas esposas.

No obstante ello, Paco Pepe, así se lo conoce al famoso bloguero español, se las ha ingeniado para sortear esa censura doméstica en una de sus últimas publicaciones, que puede leerse AQUÍ. Y se cabrea de lo lindo. No es para menos.

En mi caso, todavía no doy con el método para evitar las correcciones familiares, por lo que no me queda otro remedio que contenerme.

El caso es que el arzobispado de Madrid, a cargo del inefable cardenal Osoro, ha preparado y difundido un “Camino cuaresmal de conversión ecológica” que nos deja atónitos ya desde el título. Por supuesto, lo hacen saber de entrada, basados en la encíclica Laudato Si, del actual Papa.

No voy a sugerir a nadie, faltaba más, que lea esta verdadera imbecilidad, como lo hice yo, de punta a punta. Sólo voy a exponer algunos puntos, un resumen, para que vean hasta donde llega la estulticia en la iglesia actual.

El documento se divide en siete semanas, con sus respectivos temas y sus propuestas de “compromiso”.

Algunos compromisos propuestos:

“Me comprometo a no contaminar el aire” (Pag 10)

“Mantener las riberas de los ríos cercanos limpios de basura y vertidos tóxicos…” (Pag 12)

“Me comprometo a plantearme seriamente mis pecados ecológicos…” (Pag 17)

“Ayunar del uso de plásticos en la Cuaresma” (Pag 19)

 “Visita un bosque cercano y haz oración bajo un árbol. Escucha la vida en el bosque, la diversidad de sonidos y especies” (Pag 26)

“Custodiar la información verdadera frente a las noticias falsas, “fake news”, no enviar sin contrastar” (Pag 33)

“Ayunar de los prejuicios nos permite experimentar el asombro, la sorpresa…” (Pag 43)

“Informarme sobre el objetivo de desarrollo sostenible” (Pag 44)

Texto propuesto para meditar el Viernes Santo:

“Tanto la experiencia común de la vida ordinaria como la investigación científica demuestran que los más graves efectos de todas las agresiones ambientales los sufre la gente más pobre». Por ejemplo, el agotamiento de las reservas ictícolas perjudica especialmente a quienes viven de la pesca artesanal y no tienen cómo reemplazarla, la contaminación del agua afecta particularmente a los más pobres que no tienen posibilidad de comprar agua envasada, y la elevación del nivel del mar afecta principalmente a las poblaciones costeras  empobrecidas  que no tienen adónde trasladarse”. (Pag 59)

Y también, ¿cómo no?, hay un apartado dirigido a los “Mártires de la Ecología Integral” donde nos anoticiamos de la muerte de una mujer hondureña que batallaba en defensa del acceso al agua de los indígenas. (Pag 25).

En síntesis, un documento aberrante, producto de mentes trasnochadas y respaldado por un Cardenal, un Príncipe de la Iglesia Católica.

Mientras tanto, en Nigeria, los cristianos son masacrados por hordas musulmanas ante la pasividad de las autoridades. Pero permanecen firmes en la fe hasta la muerte (aciprensa, 19 de febrero de 2019).

Mientras tanto las iglesias son asaltadas y quemadas en Francia.

Mientras tanto, piden protección a los cristianos de Jerusalén ante las amenazas de judíos extremistas (aciprensa, mayo de 2018).

Mientras tanto, arrecia la persecución de cristianos por “blasfemia” en Pakistán y ya se encuentran más de 200 de ellos en las cárceles (aciprensa, 14 de febrero de 2019)

Mientras tanto, los cristianos siguen siendo perseguidos bestialmente en Afganistán, Somalía, Sudán, Corea del Norte, Eritrea, Libia, República Centroafricana, etc.

Mientras tanto, España es el segundo país europeo donde se registran mayor cantidad de ataques contra la Iglesia Católica, después de Francia.

Y el Arzobispo de Madrid, Cardenal, se preocupa por difundir paparruchadas, propia de onanistas intelectuales.

Habiendo leído la vida de grandes cardenales españoles, como el gran Cardenal Mendoza o el Cardenal Cisneros, uno deduce fácilmente que esa jerarquía a Osoro le sobra por todos lados.

La sugerencia sería que se afanara en disimular un poco tanta mediocridad.

Se le nota demasiado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: